jueves, 27 de junio de 2013

El Diario de Noah





Sipnosis:

Estamos en los años cuarenta.Una joven va a una ciudad costera de Carolina del Norte para pasar el verano con su familia. Allie (Rachel Mcadams) todavía adolescente conoce a un chico del pueblo,Noah (Ryan Goslling). Nada mas verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es pobre a lo largo de un apasionado verano los dos se enamoran profundamente.El repentino estallido de II Guerra Mundial los separa, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro.Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido definitivamente de su vida pero no de su corazón.Aunque Noah lo ignora, Allie ha vuelto al lugar donde se enamoraron.Pero está comprometida con un rico soldado que conoció mientras hacia trabajos voluntarios en un hospital militar. 
Décadas después  un hombre lee una vieja libreta a una mujer a la que visita regularmente en una residencia de ancianos.Aunque sus recuerdos se han desvanecido le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de la vida juntos.

Critica:

Juzgando exclusivamente la película inmediatamente después de haberla visto yo diría  que aunque sea un poco cursi es también absorbente, dulce, con excelentes interpretaciones, una fotografía maravillosa que te traslada a los años cuarenta y un final conmovedor.El final hace que la película  pase de buena a excelente.Pero claro también se puede decir de ella que cuesta imaginar mayor acumulación de tópicos para conmover con esta historia de amor de dos adolescentes...ya se sabe...en cuestión de gustos no hay nada escrito.

Mi pensamiento:

En lo que esta película me hizo pensar es el amor incondicional que es el  fondo y la inspiración del film. Lo reconozco, soy muy incrédulo respecto a este tema, solo he visto y conocido este amor entre padres e hijos.El amor incondicional en una pareja me parece simplemente una bonita fantasía que nadie ha visto y que todo el mundo habla de ello, es como el "Santo Grial" de los sentimientos. Es lo que todos querríamos tener ,con lo que a veces soñamos pero lo mas cerca que estamos es cuando nos sentamos delante de una pantalla de cine.Puede que ocurra, deseo que almenos alguien conozca esa sensación, la del amor eterno,ese sentimiento que reconoces porque cuando estas con la persona adecuada pierdes todos los miedos incluso el miedo a la muerte, cuando pierdas ese miedo al lado de alguien, ese sentimiento es amor de verdad,puro, sin limites, inmortal, porque te sientes en todos los sentidos completo  y  no es el que todo el mundo cree tener, ni siquiera se parecen, son universos completamente diferentes.
El problema  es que la vida te demuestra salvo muy extrañas y contadísimas  ocasiones que el amor incondicional solo es fantasía y que sueles tener que conformarte con parejas en que lo máximo que puedes decir es.."estoy bien...cómodo...podía ser peor".Yo personalmente y después de numerosas relaciones  prefiero estar solo y feliz, ademas sé ser feliz estando solo y por supuesto lo prefiero a solo poder decir..."podía ser peor". o simplemente un "estoy cómodo".
En lo referente al  amor lo quiero todo o nada , el termino medio en este tema solo me produce indiferencia y astío.
Pero en algunas ocasiones la magia del cine como en El Diario de Noah  te hace volver a creer por unos instantes que ese amor para siempre,ese amor que lo puede todo que ni el paso del tiempo es capaz de derrumbar puede ser realidad que puede existir y que te puede tocar a tí....

No hay comentarios:

Publicar un comentario