jueves, 24 de julio de 2014

Noche de cine




Sin atreverme a  jugar a ser un critico de cine, no puedo dejar escapar mi opinión  sobre estas dos deliciosas películas que me sorprendieron con sencillas verdades , con algunas preguntas y que  me endulzaron de emociones una noche cualquiera.


Pelicula Indie escrita, dirigida y protagonizada por Jon Favreau. Es  como una cena romántica  preparada a fuego lento llena de sabores, colores y sentimientos que te invita a que la degustes  con una buena copa de vino.Te transporta en su furgoneta para disfrutar de una  variedad de explosiones de  sabores que   recorren tu paladar en una sinfonía que  produce un placer de felicidad apetitoso con una historia de amor en los postres.

 Como empezar de nuevo y recuperar el tiempo perdido con tu hijo , rodeado de la gente a la que quieres, haciendo lo que más  amas , cocinando para hacer feliz a las personas que prueban tu comida. Y todo para  volver a tus raíces y reencontrarte a tí mismo.

Una deliciosa peli que se aparta de la tipica comedia romántica donde suele haber un ritmo frenético pero que a veces acaban siendo demasiado atolondradas y están llenas de tópicos.Chef esta cocinada a un ritmo perfecto para poder relamerse con sus platos y sus guiños , hacer una pausa para besar a quien te apetezca  y sonreír con sus diálogos  mientras se te abre el apetito y un cosquilleo recorre tu estomago.Te dan ganas de correr a la cocina para prepararte algo de comer, pero no lo hagas hasta que acabe.
También nos demuestran que con poco presupuesto y buenas ideas se pueden hacer grandes pequeñas películas, un excelente guión cargado de buenos diálogos  y actores con talento son los únicos ingredientes que se requieren.













"Para que una historia nunca termine jamas debe empezar ". "No sé que me da mas miedo si volver a verla o no volver a verla nunca".
Dos frases del protagonista que pueden resumir bastante bien esta peli francesa en tono de comedia romántica.
No va a pasar a la historia del cine por su calidad pero me gustó la cantidad de reflexiones que deja encima de la mesa sobre amor, pareja, fantasías o realidad y por supuesto me encantó  Sophie Marceau que siempre me enamora haga lo que haga, me tiene hechizado su belleza natural,  creo que es  la única prueba  de la existencia de los ángeles, porque me cuesta creer que solo  la genética  pueda ser la responsable de algo tan bello, tan simple pero tan bello, con una naturalidad casi insultante. No hay adjetivos ni poesía que alcancen a describir su perfección, al menos la de su rostro.

Hombre casado  fiel con familia perfecta, conoce un día a  una mujer que siente o intuye que puede ser el amor verdadero de su vida, ella soltera pero con un único tabú, no sale con hombres casados, se parte de ese puerto y luego se mezclan fantasías, realidad, momentos mágicos, moral etc..
La critica especializada no la valora mucho pero como yo no soy critico de cine sino un  espectador digo que  me pareció una delicia con algunos excesos casi psicodélicos en algunas escenas y  con muchas preguntas (que es lo mas interesante de la cinta)  y que nos hacemos a veces (en un entorno diferente) y que no sabemos o no nos atrevemos a responder. Porque  no es fácil admitir que la persona con la que estas o con la que estuviste  no es el amor verdadero de tu vida. ¿Quién se enamora de otra persona si tu pareja ya es el amor de tu vida? ¿ o era todo mentira?¿ acaso no  te casas porque es el amor de tu vida? ¿hay alguna razón más para casarse?  preguntas, preguntas, preguntas…..que se dejan en el aire.
Pero si lo encuentras, si estas segur@ déjalo todo porque es la única manera de cerrar el circulo, sino estarás dando vueltas como una peonza, igual lo haces acompañad@ pero el circulo no se cerrara, no te completaras y ese pequeño vacío no se alejara de ti aunque te rodeen millones de persones. La única alternativa si la vida se resiste a regalarte la experiencia del amor real es aprender a ser feliz tú solo con la compañía de amigos(casi nada) y familia, esta opción es maravillosa pero no todo el mundo esta preparado, pero si lo estas es una maravilla y sin duda es mejor que estar con alguien que no amas o rebotando de una banda a otra hasta que se le ocurra al arbitro pitar el final.
Esta peli en Francia se estrenó en abril pero en España será  el 1 de agosto.

El  buen cine se divide en dos, el que me  entretiene o el que me conmueve y si es capaz de hacer  las dos cosas a la vez  lo que me  hace sentir es mas real y potente que cualquier obra de arte o libro.
























                                                                                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario