jueves, 11 de julio de 2013

Espiritualidad

Hace ya varios años que he descubierto que las grandes tradiciones orientales hablan de cultivar el bienestar a través de la aceptación  y el equilibrio, se busca la alegría de vivir por medio de  nuestro interior.
 Es la búsqueda  espiritual que no esta ligada a preceptos de una religión ni  la obligación  de seguir unos dogmas o una creencias fijas. Se trata de la búsqueda de un bienestar personal que nos permite superar nuestras circunstancias personales.
Lo que me atrajo es la idea de lograr un bienestar interior que de alguna forma nos permite controlar y gestionar como nos afectan la circunstancias externas de la vida.




Las tres más conocidas  son:

MEDITACIÓN ZEN

Con ella ejercitas la atención. Se practica para ampliar la conciencia a través de la meditación, se ejercita la atención y la concentración normalmente a partir de la atención en la respiración, dejando que los pensamientos que surgen en nuestra mente pasen sin que nos dejemos arrastrar por ellos y dirigiendo la respiración para volver al presente.
No es nada sencillo pero con la practica los resultados son extraordinarios




TAO

Busca la armonia. Nos enseña a vivir equilibrados a nivel emocional, mental y físico a través de técnicas, métodos y ejercicios que se encuentran en numerosos escritos.
Consigue que aprecies el aquí y ahora y a disfrutar de ello con plena consciencia




QI GONG

Se basa fundamentalmente en principios de equilibrio y atención al instante. Son movimientos suaves y fluidos para mejorar la circulación del QI (energía vital).
Consigue calmar la mente y apreciar el ahora, este instante.Es casi una forma de meditación






No son religiones ni una moda, son tradiciones y métodos ancestrales en las que te enseñan un camino, pero lo realmente  importante es que tú tienes las llaves que abren las puertas.
He leido y practico alguna de ellas y llego a la conclusión de que las tres sirven al mismo propósito , son diferentes caminos para llegar a un mismo lugar y es un lugar lleno de conciencia,equilibrio y paz.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario