martes, 7 de octubre de 2014

Zumos y Delirios


 "Tómame como soy o hazme el favor de dejarme como me encontraste." Permanecía despierto e inquieto  con  una sonrisa de sábado y una lágrima de septiembre bajo sus ojos,  peleando por crecer, con algo de retraso, es cierto,  y a pasos que parecen cortos a veces , también es cierto, algunos días retrocedía pero sin despistarse ni olvidarse de  por donde pisaba, intentando mejorar la versión  de aquel espejo roto que no encontraba, haciendo equilibrios a diario  en una  cuerda floja sin red de seguridad, una cuerda que  se balanceaba y se balanceaba y debía  mantener el equilibrio mientras  buscaba  la manera de cruzarla por todos los medios y llegar al otro lado donde el suelo es firme y te acoge sin preguntas. Aunque en ocasiones le resultaba excitante encontrarse en un cruce de caminos  donde el tiempo ya solo te permitía elegir una última dirección, ya  no había marcha atrás pero la  adrenalina recorría  su cuerpo como un caballo salvaje disfrutando de su libertad,  haciéndole sentir vivo sin que el mañana entrara en sus planes,  sin embargo  otras  veces no paraban de temblarle  las piernas soñando con no caerse al vacío del que ya nunca podría regresar, solo había una  oportunidad para coger el tren adecuado que lo llevara por sendas maravillosas donde reconocerse en el reflejo de la ventanilla. ,  solo llevaba  un billete de ida en el bolsillo y dos caramelos,  si por algún motivo debía  morir deseaba hacerlo dulcemente . Y es que los besos  que recordaba ya solo endulzaban  las postales de ciudades en blanco y negro, esas en la que Buster Keaton esta sujeto a la aguja  de un reloj gigante que no para de dar vueltas colgado en el vacío  mientras  los demás se parten de risa sentados cómodamente.


                                         

                      "Si yo fuera capaz de enamorarme lo haría de ti."





 Me acueste con quien me acueste, no he conocido mañana que no me levante conmigo, esas conversaciones  matinales  a los pies de un café  que nunca tomo se acaban por disolver en discusiones apocalípticas sobre psicoanálisis de personalidades con traumas aún sin resolver, ¿que culpa tengo  si prefiero empezar el día con paseos por la playa y zumos de naranja?Como puede ser amor si haces daño? Como puede ser amor si rasgas la piel que dejas en carne viva y no para de sangrar?, como puede ser amor si las lágrimas lo inundan todo ahogándote con el alma en la mano mientras te arropa una muerte lenta? Como puede ser amor si los abrazos no se sienten en las puntas de los pies, ni los besos paran el corazón? Como puede ser amor?? - dice triste  y melancólico -   Y añora con fantasía que Freud ya no pase consulta, aunque  era un capullo egocéntrico  que se le iba la pelota con demasiada facilidad  seguro que tendría más respuestas de las que yo puedo imaginar y así también  ellas  al  menos tendrían  una excusa para sus delirios .
El cambiaría  el  sabor de su  helado preferido  con los ojos cerrados  para que todo fuera mas sencillo y natural, para que solo se pueda  amar sabiamente sin hacer daño,  para quedarte con quien te reta intelectualmente, con quien te gusta físicamente y te perdona conscientemente .



   "Y una de las tantas formas sublimes de morir de amor, es cuando me miras"

                                                ( José Vergara)




Al final tuve que abrir mi herida porque te extrañaba, hace mucho  daño porque es un cuchillo afilado a conciencia en noches en vela,  pero estaba cansado de olvidarte. Nunca volvería a aquella estación donde el invierno comenzó en junio cuando te vi marchar, aún estoy buscando  al  maquinista  junto a las vías para castigarle por conducirte lejos de mis abrazos sin escuchar mis suplicas para que no se le ocurriera ponerse en marcha. Estaba cansado de esconder tus sonrisas en el desván donde la niña no se si recuerdas se escondía para leer cuentos en las noches de tormenta. Quizá tenga mas suerte y me regalen otra vida en la que pueda conocerte con mas detenimiento y pueda susurrarte limando los detalles, buscando los sabores, encontrando los rincones en los que la poesía no llegue para describirte.




                      " Ella me daba la mano y no hacía falta nada más"









 (Fuente de las fotos: Olga Estepa)




                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario