viernes, 24 de octubre de 2014

Preguntas en el Parque

El otoño rodea mi banco favorito del parque, las hojas caen en silencio, se acercan curiosas, despistadas  y disimulando esperando una muestra de cariño. Acércate, te hago un sitio, siéntate  a mi lado y comparte conmigo esta última hora mágica  de la tarde  después de un día donde los niños lo inundaron  todo con juegos y sus sonrisas de felicidad, un día donde las flores siguieron luchando  por  no ser arrancadas del jardín y poder seguir creciendo para lograr  respirar un poco de libertad , un día largo donde  las lagrimas  se agotaron  ya por fin , quedando solo  un recuerdo de ellas en libros poéticos con tapas viejas llenas de polvo. Deja de fingir que no sabes todas las respuestas a las preguntas que guardo en el  bloc de notas rojo que me regalaste, ya no quedan hojas en blanco y la curiosidad me roba el tiempo sin tan siquiera ruborizarse, la muy traviesa no quiere dejar de jugar  y tú estas  aquí sentada a mi lado, mi última esperanza de volver y agarrarme a la cordura con algunas respuestas. Asesina mi curiosidad de una vez.


¿Porque se empeñan en quere tener un romance como el de  Romeo y Julieta? no saben que duró tres días y hubo 6 muertos. Solo idealizamos. Tener los pies en la tierra junto a los tuyos cuando no nos movemos es el único romance que quiero vivir, no necesito fuegos artificiales ni venenos poéticos que te demuestren mi amor, no me ves? me tienes aquí, no querría estar en otro lugar,  y sigo aquí, sin condiciones…Camino de puntillas mientras te miro pero no proyecto mis cosas en tí, me acerco pero no invado tu espacio aunque me empujes , te abrazo sin necesidad de axfisiarte en un metro atestado de gente. Es simple, no hay leyendas, ni medias verdades ni notas de amor en la nevera, solo compartimos el desayuno en una pequeña mesa al lado de la ventana. Y es que a veces esperamos la llamada que nunca hacemos.  Voy a por un teléfono, tú ni te muevas de ese banco.





        "Es para volverse loco, que el alma desee tanto y el cuerpo alcance para tan poco"                                                                                                      (Benedetti)









¿Algún día nos encontrará la casualidad? Para hacer lo correcto con nuestras debilidades, para decidirnos a sentir sin limites, para tropezarme mientras me enamoro de ti, cuando nos encontrará la casualidad?
¿Porque son  cada vez mas escasos los momentos en los que realmente querrías que  se detuviera este instante, por que esas pequeñas perlas están tan alejadas unas de otras mientras en el medio vivimos entre la  rutina y los vacíos ? ¿Por que nos moldea el dolor con tanta facilidad y la felicidad solo nos roza dejando una huella casi insignificante que solemos olvidar muy pronto? ¿Porque los soplos de aire fresco viven a 800km y se presentan por sorpresa de madrugada con una maleta y no viven a lado de mi puerta?

                 

                     Y luego llega el beso
                       y todo se olvida.
                    Y luego llega el beso
                       y toldo vuelve a comenzar.                                                                                                                                               (Marlango)






Me gusta compartir silencios pero hoy es el día para que me vuelvas a explicar el sentido de algunos detalles que se me escapan. Susúrramelo al oído o levántate, súbete al banco y grítalo como si fuera tú último aliento, hazlo como quieras pero dame algo con lo que poder dormir sin desvelos o al menos si no lo vas a hacer y voy a tener que estar toda la noche despierto, regálales esa muestra de cariño que las hojas vienen buscando de forma disimulada  y deja de mirarme fijamente a los ojos, no   vas a encontrar nada en ellos hasta que a mí  me encuentre la casualidad, el brillo que te atrae solo es un reflejo de la luz y los colores  que te sorprenden vienen y van dependiendo de la estación del año, mis ojos no te van a contar nada, solo esperan respuestas, deja de mirarme tan fijamente y háblame porque mañana volverá a ser un día tranquilo, un día como hoy, lunes o miércoles, cualquier cosa y no eso que esperamos aún, todavía, siempre. Eso sí, con una sonrisa me quedo un ratito mas en el parque si no te importa. ES TIEMPO DE VIVIR. DEJATE IR 
           




Te llaman porvenir
porque no vienes nunca.
Te llaman: porvenir,
y esperan que tú llegues
como un animal manso
a comer en su mano.

      (Luis García Montero)      





                                                                     

                                                             Videoclip: 30 seconds to Mars


                    ( Enlace   Thirty Seconds To Mars Do Or Die subtitulado español lyrics matiasmx com)


                                                                 
                              










Fuente de las fotos: Olga Estepa)



No hay comentarios:

Publicar un comentario