miércoles, 5 de noviembre de 2014

Sueños de Papel

No tengo maletas y he tirado la llave de mis huellas en el primer buzón a ninguna parte que me he encontrado de camino al aeropuerto, sin equipaje, ni planes de viaje,  a mi lado solo llevo una gran sonrisa y tres libros maravillosos. Camino ansioso por la terminal como el niño que no puede esperar a abrir su regalo de Navidad, voy al encuentro de aquel viejo anhelo de libertad que no era capaz de encontrarme a pesar de su empeño, pero  que me protegia en los sueños mas profundos de los que no quería despertar. Es mi primer viaje de  Luna de Papel, en una luna de papel no hay planes ni maletas,  se puede hacer solo o en compañía,  pero tu único equipaje ha de ser solamente  la de  tres libros nuevos que desees  leer o tres de tus preferidos que te apetezca releer, correrás aventuras, los disfrutaras y  te transportarán a ese lugar que siempre has tenido en el corazón y que  nunca te has atrevido a pisar, todo lo demás se improvisa cuando llegue. Me acompañan El Arte de Amar (Erich Fromm), El Mundo de Sofía (Jostein Gaarder) y Consciencia (Osho) ¿Cuáles te llevarías tú?

 Me dirijo con curiosidad pero sin pausas ni remedios para la locura hacia  Islas lejanas en medio de  un inmenso Océano Pacífico con fina arena blanca donde solo se puede caminar descalzo. Allí el invierno es solo un cuento para asustar a los mas pequeños  que juegan a ser piratas en la orilla. Sin sirenas, sus aguas cristalinas como espejos reflejan  el rostro de tu felicidad mientras una brisa ligera te acaricia como si te conociera de toda la vida, palmeras centenarias dan sombra a las páginas que relees sin poder dejar de sonreír, el tiempo no existe ni se le espera  y tu respiración se ralentiza viviendo por primera vez sin prisa ni miedo, no hay cadenas ni látigos, ni miradas de envidia, solo hay  corales de cristal, finas lianas para hacer pulseras y miradas de cortesía que te dan la bienvenida.  Las largas y calurosas noches de cielos estrellados  y pinceles de colores nos inspiran para amarnos sin límites,  ni físicos pero sobre todo ni  mentales,  no hay pensamientos, ni frustración, ni arrepentimiento, a la luz del fuego solo están tus  sentidos a flor de piel bailando, ligeros y delicados pero apasionados como nunca antes habías imaginado, los cuerpos están desnudos pero la química del cerebro es la que te lleva al dulce edén donde la existencia recobra por fin su sentido y por supuesto  donde siempre  puedes tomarte una cerveza helada y compartir el último  pitillo mientras amanece un nuevo día.







Sueños de papel donde dibujar el mundo en el que a cada uno nos gustaría vivir . ¿que harías si no tuvieras miedo? 
"Alguien me ha dicho que en otra vida tal vez fui un náufrago que buscaba un faro y no lo encontró. O tal vez fui el  guarda que  lo encendía en una playa del Pacífico , solo y perdido como temo estar en esta vida. No lo sé. Tal vez es sólo que con el tiempo no todas las derrotas me parecen necesarias ni todo lo que cae merece quedarse ahí. "
Si no demuestras lo que sientes es que estas dispuesta a perder lo que quieres, te vi follar y fallar y no sé cuándo me gustaste más: cuando te contemplé proclamándote diosa o cuando te observé confesándote humana. En este paraíso de papel cuando el agua cubría nuestras cinturas pude verme en los reflejos de tus ojos al rozarte la luz y por primera vez supe quien soy. No se lo digas a nadie por favor, pero lo cierto es que casi me gusté.


Había una vez pero ya no.




        " La única manera de lidiar con este mundo sin libertad, es volverme tan absolutamente libre, que tu mera existencia sea un acto de rebelión."

                                                                                                          (Albert Camus)






No hay comentarios:

Publicar un comentario