jueves, 21 de noviembre de 2013

J.F.K. (1917-1963)

Mañana es el 50 aniversario de J.F. Kennedy. Probablemente el mejor presidente de la historia de Estados Unidos , uno de mis personajes históricos preferidos y es uno de mis preferidos porque era de los buenos y sobre todo porque fue el primero en defender los derechos civiles de las personas de raza negra en un país que los perseguía, discriminaba, torturaba y asesinaba de forma cruel y vergonzosa.

 Esos putos blancos racistas temerosos de Dios se creían con el derecho a ser superiores simplemente por el color de su piel, es la cosa mas absurda  que se puede creer. y esto pasaba hace solo 50 años,no hablamos de la época victoriana, casi fue ayer.

Kennedy murió por defender  lo que creía, por defender a los débiles , por querer sacar a luz los trapos sucios de esas maravillosas agencias secretas que gobernaban el país  en la sombra con el beneplácito de los anteriores presidentes y porque creía en un país con libertad y derechos para todos, tuvieras el color de piel que tuvieras y eso cabreó a mucha gente.
 Estoy seguro que para él mereció la pena y estoy seguro que mucha gente aún le sigue agradecida.
A dia de hoy sigue sin saberse  quienes fueron los culpables reales  de su muerte, todo indica una conspiración y seguramente nunca se sabrá pero ni Rita se cree aquella versión oficial surrealista que le dieron a toda la nación americana.
Dudo que a estas altura sea relevante quienes fueron los  culpables de su muerte, lo que si es relevante es su herencia, abrió un camino de paz y derechos que siempre deberían ser recordados.Estoy seguro que en Estados Unidos siempre serán rerecordados.

P.D.  Kennedy fue un presidente, un verdadero hombre que defendió a su pueblo, "igualito" que el payaso sin nariz de plástico, ese mentiroso, cínico , sinvergüenza e impresentable personajillo de caricatura que tenemos por presidente en España y todo su séquito. Sus mentiras y sus actos solo descubren la clase de persona que és.  Me avergüenza que sea español y encima gallego.





No hay comentarios:

Publicar un comentario