lunes, 4 de noviembre de 2013

Lobos

Un viejo indio explicaba a su nieto que en cada ser humano conviven dos lobos que luchan sin piedad.Uno representa  la ira, la envidia, el orgullo, el miedo,  la vergüenza y la maldad y el otro la calma, la bondad, la gratitud, la esperanza, la sonrisa y el amor. Preocupado el niño preguntó              ¿y que lobo es el más fuerte abuelo? y el viejo indio respondió…el que tú alimentes

El problema es que nadie te enseña de pequeño la lucha que se esta produciendo ni la clase de lobo en el que te puedes convertir. Debería ser obligatorio tanto para los padres en casa como para los profesores en el colegio enseñar al niño como alimentar al lobo bueno para que el malo pase hambre y acabe muriendo por inanición.  En la educación primaria y entre las asignaturas obligatorias como las matemáticas y las ciencias debería ser responsabilidad de los profesores crear  asignaturas que enseñen en que clase de persona te puedes convertir y como hacer crecer esos rasgos de personalidad que hacen que el lobo bueno este bien alimentado, porque esa debería ser la base para todo lo demás , debería ser el pilar principal para poder ascender  y convertirte en persona, pero básicamente la educación se centra en que tengas cierto tipo de información y un montón de datos en tu cerebro para que cuando seas mayor puedas realizar un oficio y seas productivo.

 Y eso esta bien, pero cuando tienes una casa con una fachada muy bonita  y un interior con decoración de diseño pero con pilares de una madera pobre que cada día que pasa se va pudriendo un poco más, esa casa tan bonita va a acabar derrumbándose y doy fe que la madera mala con el tiempo se  acaba pudriendo. Es un concepto tan básico que es verdaderamente sorprendente que ni padres ni profesores se den cuenta de algo tan importante  y tan obvio.  Los niños no son conscientes de esta lucha interna pero por naturaleza mientras son pequeños e inocentes el lobo bueno va ganando pero a medida que pierden su inocencia y se hacen mayores y a consecuencia de que no te han enseñado a alimentar al bueno, el lobo malo empieza a ganar, a hacerse mas fuerte y ser la parte mas dominante en ti.

Cuando eres adulto y  el lobo malo es la parte mas dominante en tí lo realmente difícil y complicado en ser consciente  de la clase de lobo en el que te has convertido, cada día que pasa las probabilidades de que te des cuenta de quien eres realmente disminuyen considerablemente por lo que a parte de ir dejando un reguero de cadáveres a tu paso lo peor es que eres un ignorante de ti mismo por lo que tú vida estará vacía aunque estés rodeado de gente y tendrás un sentimiento continuo de frustración y no sabrás por que. Solo te puede salvar que en algún momento de tú vida pases por alguna experiencia traumática y dolorosa y que te haga replantearte de verdad la clase de persona que eres y la forma de como estas viviendo tu vida hasta ahora. Si sabes aprovechar ese trauma y dolor  para transformarte en un lobo bueno habrá merecido la pena. Los seres humanos somos  así de ciegos, necesitamos vernos en el fondo para querer subir a la superficie y respirar.

Todo esto lo digo por que veo que los lobos malos son mayoría, están gordos, sobrealimentados, van ganando y pudren todo lo que tienen a su alrededor.Los verdaderamente importantes son los lobos buenos y los viejos sabios que enseñan la lucha que se produce en nuestro interior desde pequeños, ellos son el equilibrio en la vida, son los que  dan sentido al mundo en el que nos gustaría vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario