martes, 20 de mayo de 2014

Sueños de Poetas


De vez en cuando la vida nos besa en la boca y a colores se despliega como un atlas, nos pasea por las calles en volandas y nos sentimos en buenas manos; se hace nuestra medida, toma nuestro paso y saca un conejo de la vieja chistera y uno es feliz como un niño cuando sale de la escuela.

De vez en cuando la vida toma contigo café y es tan bonita que da gusto verla. Se suelta el pelo y me invita a salir con ella a escena.

De vez en cuando la vida se nos brinda en cueros y nos regala un sueño tan escurridizo que hay que andarlo  de puntillas por no romper el hechizo.

De vez en cuando la vida afina con el pincel : se nos eriza la piel y faltan palabras para nombrar  lo que ofrece a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida nos gasta una broma y nos despertamos sin saber qué pasa, chupando un palo sentado encima de una calabaza.

                                                                                                                 Joan Manuel Serrat






Un Poema…una Ciudad


Um poema es una ciudad llena de calles, llena  de santos, héroes, pordioseros, locos, llena de banalidad y embriaguez, llena de lluvia, truenos y periodos de ahogo.

Un poema es una ciudad en guerra, un poema es una ciudad preguntando por qué? a un reloj, un poema es una ciudad ardiendo, un poema es una ciudad bajo las armas y sus barberías llenas de borrachos cínicos, un poema es una ciudad donde Dios cabalga desnudo por las calles como Lady Godiva, donde los perros ladran en la noche y persiguen la bandera; un poema es una ciudad de poetas, muchos de ellos muy similares, envidiosos y amargados…un poema es una ciudad ahora a 50 millas de ninguna parte a las 09.09 de la mañana, el sabor a licor y cigarrillos, sin policía, sin amantes, caminando en las calles, este poema, esta ciudad, cerrando sus puertas, fortificada, casi vacía, enlutada sin lagrimas, envejecida sin pena, las montañas rocosas, el océano como una llama de lavanda, una luna carente de grandeza, una leve música de ventanas rotas…
Poema es una ciudad, poema es una nación, un poema es el mundo…y ahora pongo esto bajo el cristal para el loco escrutinio del editor,  y la noche esta en cualquier lugar ,  lánguidas damas grises se alinean y  el perro sigue al perro al estuario y las trompetas anuncian los patíbulos mientras los hombrecillos deliran sobre cosas que no pueden hacer.

                                                      -Charles Bukowski-



No hay comentarios:

Publicar un comentario