sábado, 8 de marzo de 2014

Banda Sonora


Canciones que nos acompañan a diario en nuestras vidas componen  nuestra banda sonóra. Música que elegimos escuchar cuando paseamos, hacemos ejercicio, vamos en el coche o simplemente cuando estamos en casa  y nos ponemos los cascos dejándonos transportar por sus ritmos y letras que nos empujan a soñar, viajar, recordar o nos inyectan  la energía que necesitamos en ese momento y que hacen que no puedas evitar sonreír y saltar a bailar.


La música  te mantiene alerta sintiéndote  vivo, hay momentos en los que te motiva, otros en los que te llena de melancolía o te inspira romanticismo, te hace reflexionar o  te relaja cuando más lo necesitas. Es una droga llena de melodías y ritmos para todos los gustos  que me gusta consumir todos los días, siempre tienes la canción que te pide el cuerpo en cada momento a distancia de un solo click.








Todos tenemos canciones del pasado que nos evocan recuerdos y forman parte de nosotros  pero los vídeos con los que salpico este post es la banda sonora que me acompaña últimamente , la música que me alimenta y me da cuerda cuando cuando el reloj de mi cabeza empieza a pararse, ademas  el baúl de los recuerdos esta cerrado y he perdido la llave.










No soy un mitómano,  no sigo a grupos ni  a solistas , solo soy  fan de canciones mas allá de su estilo musical,  aunque tengo preferencia por el arembi  o fanky y entre medias puedo saltar a Linkin Park o 30 Seconds to Mars por ejemplo. Soy todo oídos si me hacen sentir vivo o me ponen la piel de gallina.











 Mención especial para Birdy una británica que  me encanta y que descubrí no hace mucho por casualidad cuando  sonaba en un pub irlandés de la ciudad. Necesitaría un post entero para describir la voz tan bella que tiene, es una delicia como toca el piano . Birdy deleita con música para soñar y vídeos cargados de arte. He bajado dos canciones pero pero me apetecería bajar veinte, es puro amor y melancolía. Cierra los ojos, escucha  y vuela con Birdy







Y esperando que haya llegado de verdad la primavera a la ciudad…  Delafé y las flores azules







                                              Oda a la música ( escrita por Beatriz Bielman)


      Aveces la siento suave, fantasiosa y discreta
              llena de ilusiones, 
              de diversas sensaciones
            con aroma a mares, armonia o menta


Otras la siento sola, melancólica y triste
confundida en un rincón
partido su corazón
rompe sus esperanzas y sus lagrimas desviste


Ella cae sobre mí como un rocío de flores
retornándome los sueños
restaurado m is anhelos
y llenando mis silencios con llovizna de acordes


Si mi corazón un día se llenara de hastío
no dejes tirada mi musa en el huerto del olvido
¡llévame en tu sifonía!
 y deja que fluya mi esencia entre amor y melodía

















No hay comentarios:

Publicar un comentario