sábado, 1 de marzo de 2014

Sublime


Lo sublime y la belleza esta en tú interior, solo una persona con un interior tan bello es capaz de abrir su corazón como tú lo haces.

Para Anjira:

Sin soledad, sin locura…no puede nacer el mejor poema. La mejor historia no es mas que la red con la que se atrapa la rareza de vivir, ese es un  matiz que pasa desapercibido cuando miramos el conjunto. Ser sublime sin intermitencia, al fin y al cabo como decía Borges, el mundo es un sistema de citas, que ya estaba todo inventado. Es la red, el tejido. Eso es lo nuestro.

Un sabio anciano japonés explicaba que el viaje a luna no había significado nada y que sin embargo él veía pasar las teteras a cine kilómetros por hora en su cocina. Esa es la única rareza, lo sublime, la materia real escondida tras el pesado velo de lo cotidiano.Y sin embargo, preferimos seguir fingiendo maravillarnos con lo monumental, trivializamos  las maravillas hasta finalmente caer en el mismo tedio insondable del que queremos huir.

Que manera mas escandalosa de ciencia ficción es buscar la emoción en lo ajeno, intentas tocar imágenes desconocidas, huir del misterioso tacto de la realidad directa.
La ficción interior que diría Ballard ( escritor de ciencia ficción) eso es lo sublime sin intermitencia, abrir los ojos para darse cuenta que el telón esta ahí, en todas partes, esperando las palabras perfectas que lo eleven, que sepan apreciar la plasticidad de lo personal, dando pie a la mas perfecta disección de lo subjetivo, de lo terrible o maravilloso, de lo desconocido y sorprendente que es estar vivo dentro de este azar que llamamos aquí y ahora.































¿Y cuando lo sublime en alguien es un velo tan fino y ligero que una pequeña brisa lo eleva y deja al descubierto un vacío infinito?

¿ Que hago si no hay una pizca de lo sublime?  ¿ Que pasará más tarde?

Más tarde tendré que respirar despacio, voy a tener que arrastrar el saco de mis emociones hasta esta habitación y volveré a quitar el lazo que anudé por error. Recordaré que no tiene sentido esta lucha con el pasado porque descubres que no existe el pasado, porque  mirar por el retrovisor solo te sirve para distanciarte cada vez mas del presente  y  para dejar escapar los autobuses que te llevan a casa.
 Escucharé  de nuevo aquella canción que me devuelva a la playa donde lo sublime es cotidiano y los juegos en la arena solo son juegos….y aunque jamas sea capaz de arrepentirme por ese lado tan humano que a veces se apodera de mí, hace tiempo que me he encontrado y diferencio con nitidez lo autentico y la belleza. Esa esencia no puede ser borrada, ni siquiera empañada por la tentación de  fantasías y promesas  vacías.
 Joder, ni loco.…ni se te pase por la cabeza intentar volver a llevarme a tu mundo otra vez, solo puedes enseñarme a odiarte.

Lo sublime es la cuerda que da fuerza a los latidos de  mi corazón, abre mis ojos y  el amor recobra todo su sentido, es una búsqueda  del arte en cada rincón del alma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario