sábado, 14 de diciembre de 2013

Año Nuevo Película Nueva

Termina el año y el nuevo aparece como  un jardín Zen sin rastrillar. Una película sin final. Deseamos que  transcurra como la  alegría de una excursión sin lluvia, vivir sin que nada te detenga. Los nuevos propósitos se diluyen en un mar de realidad y las viejas costumbres nos suelen atrapar casi antes de comenzar el baile.

Salgo a la calle pero entro dentro de mí mismo y no vuelvo a casa hasta que no obtengo la respuesta de quien soy. Entonces vuelvo al jardín  y me mantengo inmóvil , casi sin respirar. Me rodean agujeros enormes llenos de oscuridad y el lejano sonido de mis recuerdos. La respuesta convertirá la oscuridad en un arco iris de felicidad con sabor a vainilla, hasta mis besos convertirán a cualquier rana en una bella princesa.

 Vuelvo sobre lo escrito y corrijo una caligrafía del año pasado no del todo correcta.Tengo que escoger  entre lo practico y lo inútil. Cuando empieza un viaje esta ya cerca el final, desde que naces inmediatamente empiezas a morir, pero todo fin es el principio de algo nuevo. Nada tiene precio. Recoge una pequeña ave y enséñale a cantar. El tiempo es mío y el espacio es de ellos.  Imagino.
 Se lucha por la verdad en cada secuencia como si  la vida fuera  en ello, aunque no hace falta dejarse la sangre porque ella ya te hace el trabajo sucio.

El gnomo del jardín nos acosa sin descanso repitiéndonos palabras que  hasta ahora no podíamos distinguir, pero tenemos la suerte de que es un  gnomo muy pesado  que  optó por no dejarnos respirar  ahogándonos por el cuello hasta que nos detuviéramos, no sentáramos y escucháramos sus palabras.
En el momento que tiene toda nuestra atención nos repite sin cesar….. ríe, llora, canta, sueña, abraza, ama, acaricia, silba, señala, respeta, recuerda, llama, perdona, piensa, mójate y haz reír, haz llorar, deja cantar, deja soñar, deja que te abracen, déjate querer y acariciar, permite que te señalen, hazte respetar, déjanos recordarte, escucha, responde, no te tortures, deja perdonar, déjanos pensar y sécate con una toalla  no vayas a coger frío.
Eres tu único dueño y tu último responsable. Lleva encima la misma vida y la misma muerte de todo el universo. Eres la mejor noticia de cada día y hazte un favor,escúchate un ratito todos los días. . Ya sabes que sucede con el caminar y  el camino. Ante una emergencia respira hondo. Cuéntalo. Cántalo. Planta árboles. Adopta un animal.  Escucha las sabias palabras de un anciano. Sal afuera para volver a dentro.

¿Son solo palabras y el gnomo lee muchos libros de psicología o la realidad nos sobrepasa?
Intentaremos  hacerle caso y mas nos vale  porque si no se cabrea un montón  se vuelve peligroso y es capaz de arruinar tu vida.
Alguien una vez me dijo .....  hagas lo que hagas nunca se te ocurra hacer enfadar a un gnomo de jardín.

Y de la  próxima película  no se puede decir mucho.. No  se sabe  si muere el protagonista, si será experimental, de serie B, con efectos especiales, de aventuras, de ciencia ficción, dogma, romántica o de terror. Yo sinceramente espero que  sea de risa, no pretendo carcajadas, me conformo con sonrisas. Si es buena o mala es algo que también dependerá de mi.
Un año se cumple eternamente y hay que ayudar a mantener la sala limpia. Cuenta conmigo cada vez que lo desees y ten en cuenta que solo serás completamente feliz si permites que los demás lo sean.
Espero que nos volvamos a ver al final de la película.


         P.D.  Carta de un niño a Santa Claus




No hay comentarios:

Publicar un comentario