domingo, 8 de diciembre de 2013

Termino Medio

El termino medio es un concepto que parece que cuesta entender y es sencillo, uno se aleja de los extremos para desde un punto intermedio tener una opinión o posicionamiento mas nítido sobre infinidad de situaciones que la vida te pone delante, algunas banales y otras mas importantes.Tus opiniones se escapan de la verdad absoluta buscando algo parecido al equilibrio.

El termino medio me parece el termino perfecto para casi todo, excepto por supuesto para el amor donde este concepto no tiene cabida, el amor de verdad tiene que ser incondicional y extremo.

 Pero en  una simple cena puedes descubrir como el termino medio algunas veces no se entiende demasiado, te miran  un poco extrañados por tener una postura intermedia e ir un poco a contracorriente del rebaño que se alimenta del mismo pienso, una alimentación que a mí me resulta sosa y empalagosa en este caso.

La verdad es que me divierte ver como no se es capaz de aceptar que  a todos no nos guste la misma clase de alimentación, algunas veces no es mejor ni peor pero si diferente.
Y hablo  de algo tan simple como las cosas que entretienen un día cualquiera a las diez de la noche, no quiero ni imaginar a todo el  rebaño en un palacio de justicia discutiendo sobre la vida y la muerte.

Si  en una conversación reconoces que no ves programas de televisión como Mujeres Hombres y viceversa y  si no sabes que han colado en el programa a un transexual que ahora es una mujer, o si no ves ¿Quien quiere casarse con mi hijo o mi madre? creen que eres un pedante y te preguntan con exagerada ironía..…¿que ves tú? ¿los documentales de la 2? con un desdén propio de Shakespeare , que por cierto  pensaran que es un cantante salido de La Voz.
Que no vea estos  programas no significa que no sepa de su existencia y si mi vida dependiera de ello y tuviera que elegir entre Hombres Mujeres y viceversa y los documentales de la 2, me quedaría con los documentales, prefiero dormirme viendo leones correr detrás de una gacela  a que me llenen de serrín el cerebro y sentir vergüenza ajena.

Hay términos medios entre la basura infumable de los realitys y los documentales de la 2. Este tipo de gente que abundan cada vez más no deben saber   que en el mundo en el que viven hay gente que se entretiene viendo pelis, series, leyendo libros, cómics o utilizando Internet para algo más que para  ver porno. Porque si a mí me da igual que seas carnaza de telebasura  y respeto que pudras tu cerebro con una pseudo realidad manipulada, ¿por que tú no respetas que esos  mismos programas me produzcan la mayor de las indiferencias? y no alardeo de ello, simplemente es mi realidad. Que cada uno se entretenga como le de la gana pero al menos déjame alimentarme de lo que a mi me llena y no me obligues a que forme parte del rebaño. No todo es blanco o negro, hay muchas tonalidades por el camino.

 El termino medio es un concepto que existe, el termino medio es un camino por el que da gusto caminar, lo puedes recorrer descalzo notando la hierba fresca entre tus dedos, puedes observar el movimiento de las hojas con la brisa del viento, los rayos del sol reflejándose en el agua cristalina, todo se mueve unas décimas más lento de lo normal y eso te ofrece una perspectiva diferente. Es un camino donde puedes hacer pausas para descansar o para besar al amor de tu vida y en el que nadie te va persiguiendo detrás de tí con un megáfono  diciendo lo que tienes que pensar, lo que tienes que decir o la persona que tienes que ser.

Me gusta mucho ser  una oveja alimentada con lo que a mi me parecen manjares repletos de sabores que explotan en tu paladar al probarlos, que te hacen sentir emociones y  ademas me gusta hacerlo con una sonrisa en la boca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario