lunes, 2 de diciembre de 2013

Lo mejor de Eva

Lo mejor de Eva no es que a su lado tengas la sensación de inmortalidad ni que junto a ella agarrados de la mano por las calles de Pompeya en plena erupción del Vesubio parezca un paseo por el parque en plena primavera, sientes que  todo temor a la muerte desaparece. Además ¿porque vivir más? si ese momento es la cima de tú existencia, el resto será cuesta abajo, todo lo que venga comparado con ese instante resultará insulso y aburrido si ella no lo adereza con su presencia.

Lo mejor de Eva no es su deslumbrante belleza, una mezcla de atractivo animal irresistible e inocencia adolescente ni tan siquiera su cuerpo que parece haber sido esculpido con plena dedicación, paciencia y perfección por finos cinceles artesanos. Las deidades griegas montarían en cólera al contemplar su belleza, la luz que la acompaña en todo momento es capaz de iluminar el corazón mas oscuro.

Lo mejor de Eva no es que demuestre firmeza y fragilidad al mismo tiempo. Firmeza por la vida que ha llevado de estudio y responsabilidad y afectada por la dura educación que su padre le dio. Fragilidad por la atracción que puede sentir hacia alguien que sabe que le va a traer problemas no solo en su vida personal sino también en la profesional.

Lo mejor de Eva no es su talento para escribir poemas, añadirles melodía y llamarlas canciones ni tan siquiera que tenga la voz perfecta para interpretarlas. Se necesita una sensibilidad muy especial para subirse a un escenario y cantar la poesía que le sale del corazón, ademas de hacerlo con tal melancolía que quisieras arroparla todas las noches de su vida.

Lo mejor de Eva no es su desinteresada amabilidad, es de esas ya casi inexistentes  personas que se lo ponen fácil a todo el mundo, la que siempre tiene un gracias para dar , la que se preocupa por los demás antes que por ella misma, que le gusta detenerse  para acariciar a un cachorro y  aún tiene la capacidad de asombro por la belleza cuando no puede contener las ganas de oler unas flores. Va iluminando la vida y no  se da cuenta que encierra un ángel en su interior y eso si cabe, aún la hace más maravillosa.

Lo mejor de Eva no es que lea libros sobre enciclopedistas franceses y el carácter cíclico de la historia como un libro de Philipp Blom llamado Años de Vértigo que básicamente relata la  historia entre los años 1900-1914. Ella cuenta con pasión que pueden parecer estos libros unos ladrillos, densos y largos pero son fascinantes, son libros perfectos para escaparse de la realidad, esa realidad que nos cuentan todos los días,  que parece que cada día va ser el último. Hace 300 años también parecía que cada día iba a ser el último y aquí estamos y se vive bastante mejor que antes. Exprime el optimismo hasta de los ladrillos de enciclopedistas franceses.

Lo que de verdad es lo mejor de Eva es que tiene el  mismo fascinante  poder que el agua de lluvia tiene cuando cae sobre una semilla, te hace crecer, ser mas fuerte y aprender. Ese poder que no sabe que tiene, podría resolver las preguntas de muchos filósofos sobre el sentido que tiene la vida.
Es un puzzle que quieres completar y estoy seguro de que faltan piezas pero en el transcurso de ese tiempo todo encaja en su sitio y es gracias a ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario